SAN MIGUEL DE ABONA
external image San%20Miguel%20de%20Abona.%20Panor%C3%A1mica%20San%20Miguel%20de%20Abona.%20Archivo%20Municipal%20%20de%20San%20Miguel%20de%20Abona.jpg_Thumbnail1.jpg
CORI 6ºA



En la historia de las islas Canarias aparece Abona como uno de los menceyatos de Tenerife, disuelta la monarquía de Tinerfe el Grande, por la rebelión de sus nueve hijos, acontecida mas de cien años antes de la conquista de este país. Súponese que Atguaxona, hijo tercero de aquel Mencey, se alzó con los estados de Abona. Pero duró poco la independencia de este nuevo reino, pues Airona, su segundo Mencey, hijo del anterior, y hombre receloso e ignorante, no quiso entrar en la liga general con que se le convidara, para defender la patria de las armas del rey de Tyjoro que como el mas poderoso se había declarado enemigo común en la isla. Desconfiado del éxito y abandonado a suspropias fuerzas,después tuvo que rendirse sin batalla y sin honor. García de Herrera . que en 1464 arribó á Tenerife, todavía encontró en ella los nueve reyes; aunque los de Rwiro siempre conservaron el predominio sobre los demás.
external image mapa_hotel_aguamarina_golf_en_san_miguel_de_abona_tenerife-imgphpl000032172_001.gif JENNIFER CRUZ GARCÍA Y AITANA PÉREZ RODRÍGUEZ 6ºA.




San Miguel de Abona se ha caracterizado siempre por ser un municipio de contrastes, con gran cantidad de rincones diferentes. Son muchas las posibilidades que ofrece al visitante: degustación de productos de la tierra, recorridos por las calles del casco antiguo donde el viajero puede descubrir un austero, pero singular conjunto histórico-artístico, además de la práctica del golf y de un sinfín de actividades de ocio marítimo, todo ello arropado por la amabilidad de su gente. ...


Cristina Rodríguez 6ºB


external image images?q=tbn:ANd9GcSG7gH1ALzLDTlFA8qbvIPE0LaKUtbupvKrj41vU-7T7wHC3PXe
San Migu el es un municipio tradicionalmente dedicado a la agricultura de zona de medianías que en toda la extensión de su superficie ofrece una variedad de rincones de gran contraste. Su casco antiguo, austero pero singular, es conjunto histórico artístico. En él existen numerosos guachinches (tascas) donde degustar los productos de la tierra. No lejos de allí, desde los miradores de la Centinela o el Frontón, pueden contemplarse varias vistas panorámicas de San Miguel y de los municipios limítrofes de Arona y Granadilla de Abona. El término municipal de este municipio comparte con el municipio de Granadilla de Abona el Aeropuerto Internacional de Tenerife Sur.

Alejandra Elvira Toledo 6ºB

Dulce 6-B:
En el municipio viven unas 10.000 personas entre San Miguel de Abona donde se encuentra el Ayuntamiento y los barrios -Las Zocas, Tamaide, Aldea Blanca, El Roque, Guargacho y la Urbanización Golf del Sur, en la costa-.

Ainoa 6ºB.
San Miguel de Abona se ha caracterizado siempre por ser un municipio de contrastes, con gran cantidad de rincones diferentes. Son muchas las posibilidades que ofrece al visitante: degustación de productos de la tierra, recorridos por las calles del casco antiguo donde el viajero puede descubrir un austero, pero singular conjunto histórico-artístico, además de la práctica del golf y de un sinfín de actividades de ocio marítimo, todo ello arropado por la amabilidad de su gente. .../

external image images?q=tbn:ANd9GcRmxQ2QzKzHoCp-UmHXGD6xt4HnLFw5GtiSXq7mnFSLi9llzOspbg&t=1
AINOA 5ºA

San Miguel de Abona es un municipio canario perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Está situado en el sur de la isla de Tenerife.
San Miguel es un municipio tradicionalmente dedicado a la agricultura de zona de medianías que en toda la extensión de su superficie ofrece una variedad de rincones de gran contraste. Su casco antiguo, austero pero singular, es conjunto histórico artístico. En él existen numerosos guachinches (tascas) donde degustar los productos de la tierra. No lejos de allí, desde los miradores de la Centinela o el Frontón, pueden contemplarse varias vistas panorámicas de San Miguel y de los municipios limítrofes de Arona y Granadilla de Abona. El término municipal de este municipio comparte con el municipio de Granadilla de Abona el Aeropuerto Internacional de Tenerife Sur.
En los últimos años el turismo ha sido una actividad económica que ha comenzado a prosperar en el municipio tras la implantación de las urbanizaciones turísticas Amarilla Golf y Golf del Sur que explotan una oferta basada en el ocio deportivo y en la práctica del golf. No lejos de aquí, en las cumbres del municipio puede encontrarse un paisaje abrupto salpicado por un conjunto de conos volcánicos. En la costa, reducida y parcialmente acantilada, hay una sucesión de pequeñas playas de arena volcánica y cantos rodados surgidas en la desembocadura de los barrancos.
AINOA 5ºA