ARONA

Isabel Llopis:

Arona es un municipio canario perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Está situado en el sur de la isla de Tenerife. Es el tercer municipio más poblado de Tenerife, tras; Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna, y el quinto del Archipiélago canario.


Sus localidades son :
external image images?q=tbn:ANd9GcQcBcGG1SG7kbO6F9hOm_IQtcKgB7lKMaNjD02340kc2N3154D6Gw
Población:
79.377 hab
aproximadamente
Alcalde:
José Alberto González Reverón

Cristina Rodríguez 6ºB

Dulce 6-B:

"Su terreno es el mejor que se encuentra al Sur de la isla, y el punto más ancho de ella desde el pico de Teide al Océano, y muy fértil cuando favorecen las lluvias del invierno; escasea de aguas, sin que por todo él pase más que un pequeño e insignificante arroyuelo que apenas lleva el caudal suficiente para el surtido de los vecinos. Los caminos son llanos en general, carece de otra industria que la agrícola y también de comercio, a pesar de tener en su jurisdicción una larga costa y un pequeñito puerto llamado Los Cristianos; y la cantera del mismo nombre, de donde se sacan muchas losas para pavimento, piedra de sillería y también las que se llaman de destilar, de las cuales se hace un uso general en la isla para purificar el agua que beben."

Nuria 6ºB

LUGARES DE INTERESES:
La Montaña de Guaza,el Paraje natural del Roque de Jama,el mirador de la Centinela,el sector Costero,la iglesia parroquial,el parque central de Arona.